miércoles, 29 de septiembre de 2010

Davutpaşa Campus

Aquí estoy de nuevo! Hoy os voy a enseñar el campus donde vamos a dar las clases que, por cierto, hemos empezado hoy. Y sí, son en turco, peeeero la profesora iba hablandonos a nosotros en inglés, así que medio bien. Espero que en las demás sea parecido. El campus es enorme y algunos edificios son muy viejos, nos han dicho que tienen más de 250 años.



Todo el terreno propiedad de la universidad era desde la época bizantina un asentamiento militar. El Cuartel  Militar de Davutpaşa fue construido alrededor de 1830 y después usado como albergue para refugiados. Hasta hace muy poco seguía manteniendo su función original pero en 1999 se anuló su deber militar y los terrenos fueron asignados a Yıldız Technical University.( un poco de historia no viene mal)

Nuestro edificio es más moderno

Este es el patio interior del edificio más grande

Hay varias cafeterías y un comedor para estudiantes. Tengo entendido que con la tarjeta de estudiante se puede comer allí por 1 euro. Eso tengo que comprobarlo!





Hemos hablado ya un montón de veces con la coordinadora y es muy simpática, nos ayuda mucho. Cada vez que vamos a su despacho no para de llamar a los profesores por teléfono para preguntarles por las asignaturas y, aunque tenemos que cambiar una o dos porque parece que se solapan con otras, el resto según ella 'no problem, no problem'. A ver si es verdad.

Ah! hemos conocido a más españoles en el campus!


Hasta la próxima!


sábado, 25 de septiembre de 2010

Little meeting party ( Taksim )


Por fin!! Ya conocemos a otros erasmus! El miércoles hubo una pequeña fiestecilla en el barrio que es centro de la vida nocturna (Taksim) para reunir a todos los erasmus de nuestra universidad. Hay españoles! Y además en nuestro campus! que ya es un logro porque nuestro campus es gigante ( y precioso, ya pondré fotos ) pero parece que todos los demás van al otro. 

Fuimos a un local a tomar unas cervezas y a comer un poco y luego fuimos a bailar a un pub en el que había música en directo. Lo de la música en directo te lo encuentras por todos sitios y está super bien. Los pubs aqui son un mundo aparte, no tienen nada que ver con lo que te encuentras en España. La mayoría están en las plantas altas de los edificios, en las azoteas y en la mayoria de los edificios no funciona el ascensor así que...tienes que subir 4 o 5 plantas por la escalera. Pero es que en las plantas intermedias hay pisos en los que vive gente, es extraño. Lo bueno es que cuando llegas arriba la panorámica que tienes de todos los edificios es genial. 

No tengo fotos de la fiesta porque se me olvidó la cámara con las prisas, pero os pongo unas fotillos de Taksim, que hoy que es sábado está hasta arriba de gente.


Taksim square (aqui no se ve la gente porque está toda al otro lado)


Istiklal Caddesi. La calle principal, que mide unos 2 km de largo y está llena de tiendas gigantescas, restaurantes y pubs.




Hoy hemos ido a dar un paseo por la zona y nos hemos comido unas Islak Hamburguer en uno de los sitios más famosos, precisamente por la salsa especial de sus hamburguesas. Es el que está en el centro de la foto, Kizilkayalar.
No son hamburguesas como nosotros las conocemos, ni siquiera como las del Mcdonal's, son super pringosas y llevan una salsa de tomate que sabe a pinchitos. Sí, parece que te estas comiendo un auténtico pincho moruno.

Pero están buenas!

Pronto escribiré una entrada dedicada a las comidas, porque se lo merecen.

Hasta mañana!




martes, 21 de septiembre de 2010

Gran Bazar


Como buenos turistas en Estambul, fuimos a ver el Gran Bazar.



Está bien si vas con la idea de comprar algo, porque hay muchas tiendas que tienen lo mismo y asi puedes comparar. Pero por ese mismo motivo, si solamente vas para dar una vuelta, se convierte en un auténtico laberinto, en el que parece que vas andando en circulos ya que las tiendas son muy parecidas. 
Sólo nos dio tiempo a recorrer una parte, porque es inmenso y te puedo asegurar que sales medio mareado de allí.



Pero no todo es malo... la mayoría de las cosas están bastante bien de precio, eso sí, siempre que regatees un poco porque los vendedores empiezan pidiendote casi el doble de lo que en realidad puedes llegar a pagar. No tengo mucha experiencia en eso del regateo, pero creo que tengo que practicar más porque se me nota en la cara cuando algo me gusta y eso no hace que el precio baje, que son muy observadores.


No se si son observadores o adivinos, porque parece que lleve un cartel en la frente que ponga 'soy española'. TODOS los dependientes a los que yo les preguntaba en inglés o en turco me respondían en español. Debe ser porque nos parecemos mucho los españoles estre nosotros y ese dia el bazar estaba llenito de paisanos.





Aún nos quedan un montón sitios famosos por ver, pero nos lo tomamos con calma, que nos quedan muchos días!


lunes, 20 de septiembre de 2010

Bebek


Buscando un bonito atardecer fuimos a Bebek, un lugar increible a orillas del Bósforo. Desde allí se puede ver la parte asiática de la ciudad y la cantidad de barcos que navegan continuamente por el estrecho, desde ferrys turísticos hasta yates privados (bastante lujosos, por cierto).

Hay un montón de locales 'super cool' donde puedes tomarte una botella bien fresquita de champán disfrutando del paisaje por el módico precio de... 500€ ? no lo sé, la verdad, pero la pinta de la gente que estaba ocupando mesa y el tamaño de los ferraris y porches aparcados en la puerta me hacen sospechar que incluso más.

Pero la verdad es que alli el verdadero lujo es contemplar cómo cae la noche mientras caminas, rodeado de ese paisaje inolvidable.

 

sábado, 18 de septiembre de 2010

Empieza la aventura

 

Hace ya tiempo pensé en hacer un blog pero lo fui dejando y pasó el tiempo, no tenía ganas... Hasta hoy, que finalmente me he decidido y aquí está, el sitio en el que iré contando un poco mi vida y la experiencia de ser Erasmus en esta tierra lejana y llena de contrastes que es Estambul.

Para ir ambientando os pongo unas fotillos de mi casa nueva. De la otra no tengo fotos porque no estuvimos ni una semana y no me dio tiempo de sacar la cámara. Para que os hagais una idea, el barrio estaba bien, la calle llena de restaurantes, tiendas de toda clase y gente y ruido a todas horas. Era agobiante, pero comer era baratisimo, por un euro te podias comer dos bocadillos de carne de kebab. Es realmente barata esa calle, iremos por allí a comer de vez en cuando. 

El nuevo barrio está mejor, es un poco más europeo y mas pijo, no se ven practicamente mujeres con pañuelo (en general, en la ciudad, el 60% de las mujeres van con pañuelo) y hay un monton de coches de lujo, es increible.


 

 Esta es nuestra terraza, desde la que se ven árboles y flores. Fue lo que más nos gustó cuando vimos la habitación, es un sitio muy bonito. Los edificios que se ven al fondo también pertenecen a la zona residencial, es bastante grande y hay mucha vegetación, aunque los pisos son viejos, pero es que aqui es de lo mejor que hemos podido encontrar (uno de los pisos que fuimos a ver daba miedo de lo mal que estaba).




 
Y además hay un montón de gatos!



 Intentaré escribir casi todos los dias, por lo menos hasta que empiecen las clases, porque hay muchas cosas que contar y muchos sitios bonitos que enseñar.