domingo, 24 de octubre de 2010

Comida típica (I)

Hola de nuevo!! Siento haber estado tanto tiempo sin escribir, pero es que he estado liada. A ver si cojo el ritmo de nuevo y escribo más a menudo.

He pensado que estaría bien dedicar una entrada especial a la comida, porque hay muchas cosas interesantes y así podéis estar un poco más cerca de aquí. Es mi opinión personal sobre las cosas que ya he probado o he podido ver.
Empecemos...

Kebab:
De pollo o de cordero, lo puedes pedir de todas estas formas diferentes. ¿Diferencias con los de España? pues para mi la mas importante es la salsa. No llevan salsa! y eso lo hace un poco más difícil de comer. Pero el sabor está bien (eso sí, cambia muchísimo según el sitio donde lo pidas).

Por orden, bocadillo(no se la traduccion), dürüm, pide y yarim

Ayran:
Es la bebida más popular y típica del país. Es básicamente yogur liquido mezclado con agua. Se bate durante media hora y la grasa del yogur aparece en la superficie. Eso lo recogen y lo que se queda es el ayran. Aqui la gente se lo toma siempre. Mi experiencia personal: creo que no le daré una segunda oportunidad. Porque piensas que va a estar dulce, del yogur..., pues no! Es sal pura! Agua con sal y un poco de gusto a yogur, eso es. También tengo que decir que a unos amigos nuestros españoles les encanta, así que hay opiniones para todos los gustos.


Lo puedes beber en bote, o del que hacen casero en los restaurantes.

Dondurma:
Es el helado típico turco. No tiene nada que ver con ningún helado que hayáis podido probar. La diferencia es que es elástico. Sí, sí, elástico. Intentas darle un bocado y no puedes, porque no se rompe. A mi particularmente no me gustó mucho. Me pareció como (para que os hagais una idea) unas natillas de chocolate o de fresa pero casi congeladas, porque a medida que se va derritiendo tiene esa textura.

Eso que parece masa es el helado

Mazorcas y Castañas asadas:
Otra cosa muy típica. Te puedes encontrar hombres con sus carritos vendiendo mazorcas y castañas en los lugares más turísticos. Las mazorcas me encantaaaaan y son super baratas (0,5- 0,75 euros) y las castañas también están buenas, aunque aquí las asan un poco menos. Es super gracioso ver a los vendedores de castañas, porque les dan la vuelta una por una, con unas pinzas y las ponen en fila, ordenaditas todas para que las veas bien.

 


Kumpir:
La patata asada de la feria de siempre, pero con mucha más variedad de acompañamientos. Os pongo una foto de la que nos comimos el otro dia, que estaba buenísima.

Ahí ya habíamos comido, al pricipio era más grande

Baklava, Rosquillas y Bollos:
Una de las cosas que más me gustan es la 'bollería' de aquí. Hay cientos de cosas diferentes y pidas lo que pidas seguro que estás bueno (a no ser que te toque relleno de acelga picante, como me pasó una vez!). Los baklava son los dulces típicos y la verdad es que están deliciosos. Son como hojaldres pequeñitos, a veces rellenos de pistacho, y bañados en almíbar. Ricos, ricos.




Turkish delight:
Es como caramelo blandito, y hay de muchos sabores y presentaciones e incluso hay algunos que llevan frutos secos dentro. Todavía no lo he probado, pero tienen buena pinta.


Cerveza:
La marca por excelencia aqui es la Efes, marca turca, y la más barata. Aún así, la lata de medio litro cuesta casi 1,5 euros.


Ya está bien para empezar, no? 
En la próxima entrega os hablaré de las comidas típicas que faltan.

Estoy preparando otra entrada, espero tenerla lista para esta noche.


Bye!

2 comentarios:

  1. ummm! que pinta de superdulce tienen los baklava! :) dan ganas de ir a visitaros sólo por la comida!
    un besooo!!

    ResponderEliminar