sábado, 2 de octubre de 2010

Pierre Loti

 Otro sitio que no te puedes perder si visitas Estambul es el mirador de Pierre Loti. 
Está situado en el punto más alto de la colina del cementerio de Eyüp.


Es un sitio al que suelen ir los turcos los domingos a pasar la tarde y los recién casados a hacerse fotos. Lo digo porque nos encontramos con dos bodas diferentes en la misma tarde. También vimos de camino a un par de niños con el traje blanco típico de la ceremonia de la circuncisión, se ve que los sacan de paseo los fines de semana vestidos con el trajecito para amortizar el desembolso. Después, cuando volvimos, tenía la sensación de haber repetido minuto a minuto un trozo del capítulo de callejeros viajeros :)


 Para llegar hasta la cima de la colina se puede subir andando, pero lo más fácil (no significa que sea lo más rápido porque había una cola larguísima) es coger el teleférico. Y eso es lo que hicimos nosotros.



Inteté hechar fotos mientras subíamos, pero dentro de la cabina era muy difícil porque los cristales eran oscuros.

 Cuando sales del teleférico, te encuentras frente a frente con el famoso Pierre Loti Café, un buen lugar donde reponer fuerzas al calor de un delicioso té turco. El café lleva el nombre del escritor francés Pierre Loti porque según cuentan, venía hasta este lugar cuando necesitaba inspiración. Y no es de extrañar, ya que las vistas son inmejorables, y hay una sensación de tranquilidad inmensa.



 Una vez que llegas al mirador, te quedas completamente boquiabierto. Es precioso. No sabes hacia donde dirigir la cámara y te gustaría que todo el mundo pudiera ver a través de tus ojos por un instante. Contemplar el Cuerno de Oro al atardecer te hace comprender el por qué de su nombre. Realmente una luz dorada invade todo el paisaje.


Me estoy aficionando a las fotos panorámicas!

2 comentarios:

  1. Vaya con las fotos, y eso que decía que no sabía ("Cristina, me tienes que dar un cursillo rápido"). Oléééééééééé...precioso el sitio, las vistas, las fotos y la parejita turca del final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, estás consiguiendo hacernos sentir y ver por tus ojos esa realidad y esas experiencias tan irrepetibles que estáis viviendo... ¡¡Y estamos encantados!!.
    Eres una reportera llena de sensibilidad.
    Espero impaciente tus entradas. Gracias por compartirlas.
    ¡Inmejorable!

    Abrazos.

    ResponderEliminar